Mis sinceras disculpas a las mujeres colombianas

orco

(“Tos qué mamita, venga le gasto una pony“)

Hay muchas cosas positivas que resultan de viajar fuera del país. El cambio de ambiente, de cultura, incluso el refrescante sonsonete de otro acento u idioma es suficiente como para adquirir una nueva perspectiva sobre aquel lugar en el que residimos. Pero a veces el estar lejos de la patria te lleva a epifanías sobre tu hogar que NO QUERÍAS TENER; y, como el prisionero de la alegoría de la caverna platónica, regresas a tu nación con un terrible conocimiento que te enceguecerá por el resto de tus días, alterando tu existencia para siempre. Me sucedió hace poco con un descubrimiento que parecería obvio pero que, como un rompecabezas, solo tuvo sentido para mi cuando lo miré desde una distancia:

Los hombres colombianos somos re feos.

Me incluyo porque aunque tengo una autoestima que algunos describirían como “alta” y otros como “ilusa” debo admitir que andaba obnubilado, creyéndome más buen mozo de lo que soy sencillamente porque a mi alrededor no veía sino gente que habita (más o menos) mi “rango de belleza”. Imaginarán mi horror cuando, luego de un tiempo fuera del país me di cuenta de que yo, el colombiano promedio, no tenía chance ni comparado con lo más desagradable de otros países.

Claro, nadie en el mundo puede negar que Colombia es famoso por producir hermosas MUJERES, pero ¿qué hay de los hombres? Mientras que en un grupo de mujeres colombianas pueden haber 8´s 9´s y hasta 10´s, nosotros oscilamos entre 5´s, 6´s y el ocasional 7 sólido (dependiendo de cuantas Margaritas haya tomado la pelada). Y esto es injusto con ustedes, mujeres colombianas, y créanme que lo tengo presente.

Higuita

(¿Les parece justo esto? ¿LES PARECE?)

Miremos nada más nuestro estándar. Por ejemplo, se me hace triste que, en un mundo globalizado como hoy, tengamos a Falcao en el pedastal de “man pintoso” que digamos Beckham. Puta, Beckham es tan pintoso que a ninguna hembra le importaba si jugaba fútbol o tejo siempre y cuando se quitara la camiseta al final. Pero mierda, ¿Falcao? Será porque tiene six pack y a las viejas en Colombia (menos mal) ya se les olvidó cómo se ve un man cuya barriga no le rebose el cinturón. Eso sí, esperen y verán el día en el que a Falcao se le olvide aplicarse el Chocoliss o lo que sea que se eche en esas greñas para alisárselas y verán el nivel de orco que es.

Acá vale hacer la aclaración de que obviamente no todos los hombres en Colombia son más feos que carro por debajo. No estoy hablando de los Rafaeles Novoas y compañía. Pero esos cabrones son el 1%; la excepción que confirma la regla. Y si usted, amigo lector, se tiene que preguntar en qué categoría cae, sobra decir que con el simple hecho de preguntárselo ya intuirá cual es la respuesta.

Por eso, quiero aprovechar este espacio para pedir perdón de parte de todos mis compatriotas congéneres a todas las bellas mujeres de este país. Porque entre tanta campaña contra el maltrato físico, emocional y sicológico que las mujeres colombianas reciben no hay ni una que aborde el maltrato estético al que los dejados y esperpénticos hombres colombianos las sometemos a diario. Solo puedo imaginar el martirio que debe ser para ustedes, viejas buenas, el tener que resignarse a acostarse con guasámpiros como nosotros. Ah, porque esa es una de las bellezas de ser hombre en Colombia, podes tener una novia que está ridículamente buena únicamente porque la pobre estaba falta de opciones.

Pero, ¡ojo! Que nosotros, como buenos feos también tenemos nuestra gracia. La adversidad y la abismal distancia que existe entre la belleza femenina y la masculina en este país nos ha obligado a ser más enredadores que culebrero empericado, y por eso también hay tanta extranjera que termina “comprando colombiano”. Porque ¿dónde más van a encontrar manes así de exóticos, agradables, interesantes y rumberos?

..Okey, Brasil. Pero, ¿qué hablen español?…

¡Jueputa! Está bien, Argentina.

¡Argh! ¿Saben qué? ¡Más bien agradezcan que no viven en Bolivia!

99 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kbern dice:

    Muuuuy cierto. Lo siento chicos.

    1. Alex dice:

      Pero si eso es cierto, no entiendo por qué, las “mamacitas” se hacen tanta cirugía y tanta dieta exagerada e inservible, el autor de esta simpática reflexión no me convence en varios puntos y uno de ellos es su autoestima, no es tan alta como cree y su punto de vista generalizado poco objetivo; de igual manera creo que cada quien sabe lo que tiene y lo que es, así como hay quienes tienen su ego demasiado exaltado con razón o sin el, de acuerdo a las circunstancias y experiencias que le rodean, pero bueno, lo que no puedo contrariar es que en Colombia las mujeres son muy bellas (no todas y me perdonan) y tipos en las mismas condiciones de debatirse en duelo con un adonis extranjero.

      1. Ana dice:

        Querido yo se que duele pero es la cruda realidad… Mis queridos compatriotas hombres están lejos de lo que uno ve en países como Brasil, España o Argentina… Es que incluso la mayoría esta lejos de algunos gringos simplones que comparados con algunos de ustedes son unos príncipes.

        1. Juana Ramírez dice:

          Los españoles también son feos

      2. Juana Ramírez dice:

        En Colombia uno sale a la calle y aún en lugares donde se supone que la gente es más bonita, la proporción de guasámpiros es de 9:10 y sí, Hay muchas mujeres feas en colombia. Pero Hay más mujeres bonitas (muchas más) que tipos buenos. Ahí es 1 tipo bueno por cada 8 bonitas. Creo que eso era lo que quería decir el autor
        autor. Somos un país de belleza rara y Ya. Eso no es lo único que importa en esta vida.

        1. Alan dice:

          La verdad es que el articulo tiene mucha gracia, y mas gracia dan los comentarios de algunas mujeres “aceptando disculpas”, pero claro también hay mujeres objetivas que comprenden todo es cosa de proporción, 8 a 1 de mujeres bonitas x hombres bonitos… eso, objetividad, es mas bonito que unos senos voluminosos lo que también implica que hay 7 -1 mujeres huecas x una con verdadera conciencia.

          Por otra parte hay que distinguir entre una mujer que esta “buena” a una que es bonita, hay muchísimas mujeres que “están buenas”, pero realmente realmente pocas están bonitas, si comparamos sus rostros con norteamericanas o europeas es fácil darse cuenta que en proporción no son las colombianas las mas bonitas.

          Belleza es un conjunto de cualidades que incluyen actitudes y aptitudes mentales, no solo una cola parada, senos prominentes y un rostro agraciado. En el caso de los hombres sus respectivas cualidades físicas.

          Si un hombre no es agraciado de rostro debe hacer algo al respecto, no puedes pedir mucho si ofreces poco, estilizar tu cuerpo, pulir tus palabras, desarrollar modales, mantener una buena apariencia… son propuestas formidables y necesarias que pueden superar sus carencias estéticas. No pidan mas de lo que proponen por favor. Las mujeres también deben ser conscientes de que si se portan como hembras, van a atraer machos, y los machos al igual que ellas solo son bestias.

          Al final, siempre es mejor y de mucho mas valor todo aquello que no se ve, eso es lo que realmente da felicidad y es lo único que queda cuando se termina con los años la apariencia. Y no, no justifico “la belleza es interior” no importa si eres un apasionado poeta, si eres un puerco rechoncho y maloliente, no esperes mucho al igual que el dueño del artículo con baja autoestima, al igual que las mujeres huecas que falsamente se consideran “bellas” .

    2. Yura dice:

      JajJa por primera vez leo a un hombre que está de acuerdo con lo que he dicho en muchas reuniones con mis amigos ( aunque ellos aún no lo quieran admitir).
      Ustedes los hombres, en Colombia, tienen la fortuna de ver mujeres bonitas siempre, dirán que no todas, pero de que las ven, las ven.
      En cualquier ciudad, pueblo, municipio, oficina etc…..Pero que las mujeres colombianas puedan decir lo mismo de sus hombres?. Ummmm rotundo NOOOO….Lo que me da risa es que los escuchas hablar exigiendo mujeres de abdomen plano, buenas curvas, preciosas como reinas de belleza ( y sí las encuentran) pero volteas a ver y ellos están panzones o calvos o feos o todas las anteriores jajaj como que deberían mirarse a sí mismos primero antes de creerse lo máximo. Chicos, viajen un poquito y dense cuenta que los caballeros en otros países lucen MUCHÍSIMO mejor. Claro!. No se trata de superficialidad, no se debe menospreciar a un ser humano por ninguna razón, pero si van a criticar el físico de una mujer, y más en Colombia, al menos mírense al espejo primero y sean coherentes jajaj he dicho!.

    3. fernando dice:

      Seran usteds manda de feos yo tengo lo mioy levanto mamacita cuando quiero

      1. diego aguilar dice:

        Vuelvansen lesbianas o consigansen un negro del choco o Africano y no le jodan la vida a los hombres perras

        1. diego aguilar dice:

          O un indigena boliviano peruano o ecuatoriano pa que las claven putas perras pone culos pone chochas

          1. diego aguilar dice:

            Lindas las escandinavas las alemanas o las rusas indias culombianas

          2. diego aguilar dice:

            LAS PERRAMBIANAS LAS PUTAS DEL MUNDO

  2. Ana dice:

    Que maravilla!!!! Por fin un hombre valiente que lo admite. Admiro la madurez de este hombre para hacer tal reflexión que es un secreto a voces entre hombres y mujeres en el extranjero que han viajado a Colombia y han visto el contraste. Pero eso si no se preocupen… el primer puesto en ser encarretadores si no se los quita nadie.

  3. andread00 dice:

    Lo máximo por fin un colombiano sincero!!! jajjaja gracias!

  4. Juan dice:

    jajajaja es verdad hay manes muy feos acá en Colombia, y mujeres feas también, abundan por todas partes.

  5. Man dice:

    Lo que pasa es que ustedes deben ser barrigones, blanquecinos tipo queso, y creen que tooodos los colombianos son igual de desabridos, se les olvida que muchas mamasitas y no tan mamasitas extranjeras (por que por fuera también hay feos) vienen a “comer negro” felices… El concepto de la estetica que plantean esta mandado a recoger, sobre todo porque lo que a ustedes se ve que les gusta es la mona “cuqui negra” operada… y ademas les parece que son bonitas… en Colombia hay feos y feas, bonitas y bonitos, hay de todo… por suerte no todos somos como ustedes… !!! No se amargue por ser feo, fresco eso no es malo… si del cielo te caen limones…

  6. Jajajjajajjaj me encantó.! Disculpas aceptadas.

  7. JHON Bermont dice:

    Que es tupido y tan idiota lo q dice usted …
    No mas con las expresiones q dice se ve q es un baboso, y q anda tan jodido y traumado q quiere generalizar, me imagino q el cruce de quien lo concibió no fue su suerte, y tampoco su nivel por se le nota la poca clase q tiene, es mas me atrevo a decir q usted no ha salido ni del pueblo q habita

    1. Jeannette dice:

      Jajajajaja este Man le dio urticaria el artículo porque es feo!!!!! La verdad duele mucho si o no?

      1. Milena dice:

        Jajajajajaj este si se pasó de ardido, le cayó tanto que no tuvo como más defenderse sino insultar… Y el articulo tiene razón y no es la única persona colombiana que lo ha dicho, pero también cabe resaltar que he visto muchos hombres lindos, lástima que la mayoría sean gays 🙂

  8. Laura dice:

    Jajajaja esto me hizo reir mucho! Cuanta razón en tan pocas lineas…

  9. henry junca dice:

    la mujer que estas poniendo de comparación en las fotos es Elizabeth Loaiza , mis mundo 2006 y catalogada en Europa y Estados Unidos como uno de los rostros mas hermosos del planeta y ganó en Tv y novelas por la cola y los senos mas perfectos. es mas hermosa que el promedio de las mujeres de Colombia y del mundo.pero ojo…. con respecto a los hombres colombianos somos paridos ,criados y educados y moldeados por las mismas mujeres y de ellas mismas depende si nos forman guaches,machistas vulgares y con malas costumbres de nutrición etc…etc…además de la genética…..por otra parte tal vez si has viajado, no te has adentrado en los pueblos europeos donde si que hay feos y con cuerpos caras y dentaduras deplorables y ni se diga de los olores. pese a la superioridad económica. de pronto no has visto los chinos, los pigmeos esquimales ,argentinos del interior,bolivianos peruanos etc.. etc…RElájate amigo que los colombianos del promedio le ganamos al promedio de los del mundo… por que venimos de las mujeres mas hermosas.Gracias Mamá TE AMO

    1. Se gano un +10000, la mejor respuesta. La verdad el articulo me hizo fue reir.

    2. Fabian dice:

      Me parece un Artículo interesante pero no compartido en toda el contexto. Tienen que tomarlo desde muchos puntos de vista. Nosotros somos una combinación de diferentes razas a excepciones de los americanos o europeos que son ellos a quienes dicen que son dotados mejor de belleza física. Pero en fin todos tenemos lo mismo.

      En colombia hay supermezclas de razas diría; colonos, afros, indigenas, orientales, etc… etc…. Hombres y mujeres en Colombias son iguales, que por clases sociales y que unas mujeres se cuiden más que otras, es a otro precio. No podemos comparar a una mujer natural con las que se retocan desde la nariz hasta la cola.
      La belleza de la mujer es la más mostrada en la TV, Internet, en las Revistas, diarios, en todo el mundo.

      Pero en general digo que la mujer es la representante de la belleza, porque es la que más vende en el mercado. ¿Porqué será?. Porque siempre se tiene que la mujer claro está aparte de la belleza, es la ternura, el carisma, la delicadeza, bueno sin desmentir que hay algunas mujeres que son super bravas, y tienen un carisma más fuerte que un hombre. Ahora se dice que las latinas son las más cotizadas en el exterior y su fuerte es la belleza física. Ademas los estudios de mercado dan que el consumidor potencial de productos de belleza son las mujeres, un pequeño ejemplo es como vienen las revistas llamese Evon, Yambal, Virtud, Esika, Levon, Natura, Marketing, Salome, Leonisa, etc.. de un 100% el 80 % viene para las mujeres. Una mujer al natural es hermosa, pero ya muy poco. Y un hombre que no se cuida en belleza pues se va desde un partidario que no se hecha nada en la cara y unos en máximo que es gel para el cabello, crema para el sol, depilación de cejas, marcar abdominales. Es un tema que abre debate de la belleza física pero es que se olvidan de que apesar de que halla esa supuesta diferencia física tenemos esa parte sentida desde el corazón. Y se olvidan que las mujeres extranjeros gustan de los latinos. Como me califico? ni feo ni bello, un hombre que Dios dio vida a través de una mujer.

  10. Ana María Soto dice:

    Los argentinos pueden ser pintas, pero en promedio son súper pendejos. No lo digo solamente yo, también mis amigas. PD: vivo en Argentina.

  11. iyepes dice:

    Reblogged this on Blog de opiniones and commented:
    Esto me hizo la tarde hoy, ja, ja, ja.

  12. iyepes dice:

    Volvé a escribir, te has vuelto repentinamente viral.

  13. Afre dice:

    Hey que buen articulo, yo vivo en Australia y en verdad me siento mal por las pobres Colombianas, la diferencia entre la belleza de géneros en mi nación es monumental!!!

  14. Flor Profusa dice:

    Jajajajaja me encanta tu sinceridad!

  15. fran dice:

    Digamos que si y no !basura
    lo que mas importa que tu nivel de apreciación es muy gay … Comente buenas cosas… esto no tiene relevancia, si no tiene una estadística que clasifique el fenotipo. Hombre colombiano Todo lo que dijo es basura….

  16. anonymous dice:

    Asi o mas pobre el contenido del artículo. Podría sentarme con usted y darle catedra con estadísticas quebnobes tanto como lo describe y por lo visto saliste a donde? Ecuador? Y sin poner en un pedestal asi mismo hay más opciones y no podes mencionar ni brasileros ni argentinos porque básicamente el coqueteo allá funciona al revés donde simplemente, si físicamente podrían ser los tipos mejores, la labor la ejerce la mujer y no veo a una Colombiana en el plan de tomar la iniciativa para conquistar, porque las hemos acostumbrado a otra cosa

  17. Miguetico@hotmail.com dice:

    1. Depende de la región
    2. Que es belleza para el autor
    3. Es absurdo… De que país son los papás de las colombianas bonitas?? España.. Argentina??… COLOMBIANOS.
    4. Buen articulo

  18. Fred dice:

    Realmente he visto cosas ridiculamente mal escritas pero esto si fue de las cosas mas flojas y ridiculamente pensadas y escritas .

    Llevo muchos anos viviendo fuera de mi Pais Colombia y ppr eso al leer esta ridicules me doy cuenta que de seguro una mujer colombiana con una buena autoestima que tubiera la oportunidad de viajar estaria deciendo !!! Que ridiculo articulo ,!!! . No se como alguien puede valorar estos puntos de vista dando un punto objetivo de belleza !!! . Realmwnte que pendejada este articulo y francamente mujer que lea esto y se identifique no espere nada bueno de su vida ..

    1. BioLluvia dice:

      Tuviera*

      En teoria si, yo estudio Biologia y el fenomeno es terriblle, la gran mayoria de mis compañeras son unas viejotas, y las que no son tan viejotas que somos muy poquitas, no somos más feas que nuestros compañeros biologos. Y pasa en la gran mayoria de las carreras de mi universidad, universidad pública de las más importante del pais, donde se ve todos los estratos sociales, y creame un 90% de los hombre no son ni agradables fisicamente, ni de personalidad. Mientras que las mujeres, casi un 80% por no decir que más, son muy guapas. Creame entre mujeres la competencia es tenaz, yo digo no soy tan guapa, mis amigas la gran mayoria son muy guapas, casi no hay hombres lindos fisicamente y en personalidad y algunos o casi todos los que son guapos, son gays o ya tienen novia 🙁 … esta dificil tener un buen novio, yo no veo de donde escoger, digo listo no soy super guapa, entonces no me fijaré en el físico para ser justos, pero entre más feo más guache 🙁 … entonces obtemos por ser superficiales, nah! menos…o son gays o están super asediados o ya tienen novia o no me ponen cuidado y los que me poen cuidado tienen novia y son guaches, no hablo de un modo rabón ni nada. Es una realidad. Tuve un novio super guapo y lindo, y por bruta lo perdí, y ahora me doy cuenta que ta duro el reemplazo. :'( ,,, mientras estudio, no queda de otra.

      1. BioLluvia dice:

        optemos*

  19. Laura dice:

    Jajajajaja genial el artículo, me da mucha risa el montón de ardidos que salen a criticar jajaja, a ver los “adonis” suban la foto a ver que tan “buenos” están, seguramente serán puro churrasco, de lejos churros y de cerca un asco 😛

  20. Fabian dice:

    Me parece un Artículo interesante pero no compartido en toda el contexto. Tienen que tomarlo desde muchos puntos de vista. Nosotros somos una combinación de diferentes razas a excepciones de los americanos o europeos que son ellos a quienes dicen que son dotados mejor de belleza física. Pero en fin todos tenemos lo mismo.

    En colombia hay supermezclas de razas diría; colonos, afros, indigenas, orientales, etc… etc…. Hombres y mujeres en Colombias son iguales, que por clases sociales y que unas mujeres se cuiden más que otras, es a otro precio. No podemos comparar a una mujer natural con las que se retocan desde la nariz hasta la cola.
    La belleza de la mujer es la más mostrada en la TV, Internet, en las Revistas, diarios, en todo el mundo.

    Pero en general digo que la mujer es la representante de la belleza, porque es la que más vende en el mercado. ¿Porqué será?. Porque siempre se tiene que la mujer claro está aparte de la belleza, es la ternura, el carisma, la delicadeza, bueno sin desmentir que hay algunas mujeres que son super bravas, y tienen un carisma más fuerte que un hombre. Ahora se dice que las latinas son las más cotizadas en el exterior y su fuerte es la belleza física. Ademas los estudios de mercado dan que el consumidor potencial de productos de belleza son las mujeres, un pequeño ejemplo es como vienen las revistas llamese Evon, Yambal, Virtud, Esika, Levon, Natura, Marketing, Salome, Leonisa, etc.. de un 100% el 80 % viene para las mujeres. Una mujer al natural es hermosa, pero ya muy poco. Y un hombre que no se cuida en belleza pues se va desde un partidario que no se hecha nada en la cara y unos en máximo que es gel para el cabello, crema para el sol, depilación de cejas, marcar abdominales. Es un tema que abre debate de la belleza física pero es que se olvidan de que apesar de que halla esa supuesta diferencia física tenemos esa parte sentida desde el corazón. Y se olvidan que las mujeres extranjeros gustan de los latinos. Como me califico? ni feo ni bello, un hombre que Dios dio vida a través de una mujer.

    1. Paola dice:

      Nosotros somos una combinación de diferentes razas, a excepciones de los americanos????? en que continente queda Colombia??? haber…. empezando por nosotros mismos a cambiar eso, no?????

  21. Alvaro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Ahora, partiendo del supuesto real de que las mujeres son mucho más agraciadas al colombiano promedio, en lo que a mi concierne, he visto en otros países mayor cantidad de mujeres hermosas, en comparación a las que veo en Colombia. En cada esquina de París, Madrid, Roma, vi mujeres divinas… ni hablar de las brasileras, las rusas…

    1. Andres dice:

      si señor!! aca seremos feo nosotros, pero esos embueltos con patas no se quedan atraás

  22. Scarvaja1219 dice:

    Pues yo no me considero feo, si fueramos tan feos por que en el pais se dan las mujeres del mundo? Por que que yo sepa no vienen los argentinos a tener hijos con colombianos, somos los mismos colombianos los supuestos hombres “feos” que transmitimos la genetica, aca hay de todo feas, feos, bonitos, bonitas, pasables , como en toda parte, a subir la autoestima camepon

  23. asd dice:

    esto es ridiculo… seguramente hecho por un feo que a parte de todo odia los lunes.

    1. BioLluvia dice:

      En teoria si, yo estudio Biologia y el fenomeno es terriblle, la gran mayoria de mis compañeras son unas viejotas, y las que no son tan viejotas que somos muy poquitas, no somos más feas que nuestros compañeros biologos. Y pasa en la gran mayoria de las carreras de mi universidad, universidad pública de las más importante del pais, donde se ve todos los estratos sociales, y creame un 90% de los hombre no son ni agradables fisicamente, ni de personalidad. Mientras que las mujeres, casi un 80% por no decir que más, son muy guapas. Creame entre mujeres la competencia es tenaz, yo digo no soy tan guapa, mis amigas la gran mayoria son muy guapas, casi no hay hombres lindos fisicamente y en personalidad y algunos o casi todos los que son guapos, son gays o ya tienen novia 🙁 … esta dificil tener un buen novio, yo no veo de donde escoger, digo listo no soy super guapa, entonces no me fijaré en el físico para ser justos, pero entre más feo más guache 🙁 … entonces optemos por ser superficiales, nah! menos…o son gays o están super asediados o ya tienen novia o no me ponen cuidado y los que me poen cuidado tienen novia y son guaches, no hablo de un modo rabón ni nada. Es una realidad. Tuve un novio super guapo y lindo, y por bruta lo perdí, y ahora me doy cuenta que ta duro el reemplazo. :'( ,,, mientras estudio, no queda de otra.

  24. Andres dice:

    Lo mejor de esto es leer mujeres hablando de sinceridad y de disculpas aceptadas!! al parecer este señor se deja llevar por esterotipos de la cultura de la silicona y las cirujias plasticas y las peluquerias con olor a pelo quemado… No hace falta salir a caminar a culaquier sector popular para ver la danza de las bananeras o las mujeres “sepsis” embutidas en leggins con “la gel” en sus exóticas colas de caballo tinturadas. Es sencillamente pintoresco ir a cualquier barrio del norte de bogotá y ver a todas estas indias con el pelo pintado de amarallO creyendose greengas…Porfavor señoritas, que por unas pocas viejas si estan buenas y que en el exterior adquieren fama de putas no se vengan a creer la pancea, que aqui las enanas gordas peliteñidas es lo que abundan….
    Una pasadita por argentina, brasil, EEUU, Autralia , España las bajará un tanto de la nube

    1. AMY dice:

      Lo que pasa es que si estan mal las mujeres, los hombres están peor.
      Aparte de gordos y de dientes feos, son creidos, machistas y exigentes.. lo minimo que pueden pedir es una peruana o boliviana promedio.

  25. Tati dice:

    Me encanta esta reflexión y pues si realmente no se trata de algo superficial, pero es que aquí en Colombia los hombres son verdaderamente exigentes, cualquier gordito, lunar o lo que sea pues es un defecto terrible y ellos?? también se evaluarán de la misma manera para exigir tanto

  26. alejo dice:

    la belleza esta dentro de cada ser jajajajaja! disque nivel orco!!! Mordormbia!

  27. Gipa dice:

    Animo Hombres Colombianos … estan en casi el tope de las lista de las regiones con el organo reproductor masculino mas grande segun la medicion en cm hablando cientificamente despues de los camboyanos…. piensen en eso cada vez que se miren en un espejo…. jajajajajja …

  28. jannexita dice:

    Me encanto jijij buensimo el.articulo me hizo sacar una carcajada . pero no todos los hombre en colombia son feos o bueno los feitos tienen su timbao y por eso son tan adorables y amados

  29. Orlando dice:

    Quien es la de la foto al lado de René Higuita?

  30. TERITO dice:

    Pues yo prefiero un feito bien , pero bien creativo en la cama que un europeo lindo pero simplón en las artes amatorias… por eso el dicho que no hay feo sin su gracia ni bonito sin su pero…

  31. Juam dice:

    Veamos, entonces esto quiere decir que todos estos familiares varones de todas aquellas mujeres bonitas o que se creen bonitas en Colombia son feas! Es decir el papa, los hermanos , tíos, y demás parientes de sangre hombres son feos, pero las hembras lindas? Ummmmm, algo no me cuadra bien, yo creo que alguna universidad prestigiosa tiene que hacer un estudio científico de la genética en Colombia , para explicar este fenómeno tan especial, porque de ser cierto esto hay muchas mujeres en Colombia que se creen lindas y que no lo son

    1. BioLluvia dice:

      En teoria si, yo estudio Biologia y el fenomeno es terriblle, la gran mayoria de mis compañeras son unas viejotas, y las que no son tan viejotas que somos muy poquitas, no somos más feas que nuestros compañeros biologos. Y pasa en la gran mayoria de las carreras de mi universidad, uniiversidad pública una de las más importante del pais, donde se ve todos los estratos sociales, y creame un 90% de los hombre no soy ni agradables fisicamente, ni de personalidad. Mientras que las mujeres un casi 80% por no decir que más son guapas. Creame entre mujeres la competencia es tenaz, yo digo no soy tan guapa, mis amigas la gran mayoria son muy guapas, casi no hay hombres lindos fisicamente y en personalidad y algunos o casi todos los que son guapos, son gays o ya tienen novia 🙁 … y no hablo de un modo rabón ni nada. Es una realidad.

      1. BioLluvia dice:

        En teoria si, yo estudio Biologia y el fenomeno es terriblle, la gran mayoria de mis compañeras son unas viejotas, y las que no son tan viejotas que somos muy poquitas, no somos más feas que nuestros compañeros biologos. Y pasa en la gran mayoria de las carreras de mi universidad, universidad pública de las más importante del pais, donde se ve todos los estratos sociales, y creame un 90% de los hombre no son ni agradables fisicamente, ni de personalidad. Mientras que las mujeres, casi un 80% por no decir que más, son muy guapas. Creame entre mujeres la competencia es tenaz, yo digo no soy tan guapa, mis amigas la gran mayoria son muy guapas, casi no hay hombres lindos fisicamente y en personalidad y algunos o casi todos los que son guapos, son gays o ya tienen novia 🙁 … esta dificil tener un buen novio, yo no veo de donde escoger, digo listo no soy super guapa, entonces no me fijaré en el físico para ser justos, pero entre más feo más guache 🙁 … entonces obtemos por ser superficiales, nah! menos…o son gays o están super asediados o ya tienen novia o no me ponen cuidado y los que me poen cuidado tienen novia y son guaches, no hablo de un modo rabón ni nada. Es una realidad. Tuve un novio super guapo y lindo, y por bruta lo perdí, y ahora me doy cuenta que ta duro el reemplazo. :'(

  32. Diana dice:

    Muy buen artículo, bien realista…. Excepto por una cosa: la obviedad que hay en el hecho de que mamasita que se respete, entre mas buena, mas feo lo escoge pa casarse (dentro de su rango de acción). Siguiendo ejemplos internacionales, vea no mas a Sean Penn y Charlize Theron… y pues no hablemos de ejemplos nacionales, que son la mayoría. Tal vez por eso se da ese fenómeno: evolución. La naturaleza es sabia…

    1. BioLluvia dice:

      Pero Sean Penn, no podra ser lindo pero porte si tiene, y lejos ponga ese mman en una típica fiesta colombiana, haga el ejercicio d imaginarse ese mmomento, digame si Sean Penn, no llamaria la atención. 😛

  33. Andrea Escobar dice:

    Disculpas aceptadas, el mejor post que he leído en años

  34. Andres Torres dice:

    Completamente de acuerdo soy hombre y de verdad que da lastima. Mas que todo es pereza veo a las personas de mi edad y ya todos echando barriga y con tremendas nenas. Mal vestidos con el pelo engominado de la forma mas asquerosa. Y con la miopia de creer que ponerse algo de marca es vestirse bien. Veo que cada pais tiene como una imagen romantica de hombre ideal, los Argentinos a Gardel y sus futbolistas, Brazil a Sena, Santos Dumont, Los Americanos ni hablar James Dean etc, hasta los Dominicanos tienen a Oscar de la Renta y los venezolanos a Edgar Ramirez… Nosotros que Juanes y su estilo de sicario reformado? Estamos jodidos.

    1. Paola dice:

      Americanos????? te refieres a todo el continente????

      1. MKinSoCal dice:

        No Paola, se refiere a los ciudadanos de los Estados Unidos de AMERICA! Aunque se cree mucha, usted no es Americana.

        1. Juan dice:

          Americanos somos todos, los de allá son NORTEamericanos.

          1. Paola dice:

            Exactamente. AMERICA tiene 35 países. en los que está incluido Colombia. Obviamente si soy Americana, Gracias a Dios no soy Estado Unidense!!!!

          2. Andrea dice:

            Y ni eso, son estadounidenses, en norteamerica estan también Canadá y México.

  35. Cronox dice:

    A mi lo que me da risa es que cuando dicen que las colombianas son lindas, todas se incluyen…. Y vaya uno a ver y algunas parecen salidas de Mordor y Moria.

  36. Janeth dice:

    Queridos amigos, el esteriotipo de belleza depende de cada persona. Y dependiendo del plano en que uno se encuentre esto sera importante. A lo superficial siempre sera lo que ves, pero cuando todo eso ya no este y tengas que enfrentarte a la vejez, la enfermedad y la muerte, asi que si buscas algo mas a que aferrarte…aparte del carro, la casa, la novia, la familia, la beca, el doctorado, los viajes…y a eso le sumas la belleza….pues dejame decirte que todo eso que se acumula al final lo tienes que dejar todo. Asi que es mejor entender que todo es transitorio y entre menos tengas menos tendras que dejar cuando mueras. Mil abrazos

  37. Carlos Gonzalez dice:

    excelente articulo aunque me sentí un poco golpeado por este al descubrir que me toco ubicarme en la categoria del promedio, que se le va a hacer, lo voy a compartir con mis amigas y claro con mi novia, pobrecita ahora si me toco compadecerla…solo le falto algo al articulo que somos “RE FIELES” …Jajajaja

  38. ana dice:

    Más que de belleza física y six packs se trata de respeto e igualdad. De manera general el hombre colombiano espera que la mujer cocine, planche, lave, limpie, atienda a los niños, se arregle, sea como dicen por ahí “una dama en la calle y una puta en la cama”… y además trabaje, comparta gastos por igual y eso si, no tener amigos hombres para que no se la coman. Tengo la fortuna de tener un marido extranjero que no sólo me quiere tal cual soy, sino que no mira a mi prima que está más buena y plancha, cocina y se encarga del bebé al igual que yo. Compartimos gastos y vivimos en igualdad de condiciones.

    1. vivi dice:

      De acuerdo. La belleza está en los gustos de cada quien. Lo importante es la igualdad. Mi pareja también es extranjero y vivo fuera del país, y en realidad si, el fenotipo masculino en otros países pareciera más atractivo físicamente, mentalidad y sobre todo respeto. Todo esto para mi gusto, claro está.

    2. Patricia dice:

      Sí coincido con ustedes, mi pareja es un extranjero, porque me cansé de que muchos hombres colombianos juzgaran a la mujer entre la “buena” y la más o menos “buena”, mientras ellos se dedicaban a echar barriga. Acá las mujeres llevan sus canas con dignidad y los hombres comprenden que el envejecimiento es mutuo. No hay problemas con eso. Atención colombianos porque van a quedarse solos. Lo único que no me gustó del artículo, fue la referencia a Bolivia, deja ver un poco de racismo en eso, tal vez los bolivianos sean más respetuosos que los colombianos y valgan más la pena.

    3. Casada con Colombiano dice:

      Mi esposo es colombiano y no cumple ese modelo que describes. Será que me ha engañado toda la vida y es extranjero?
      También he salido del país y más de uno mira otra que esté buena…. Teniendo la mujer al lado. Como dijo otro comentarista, hay de todo en todas partes.

  39. jajajajajajajajajajajja, he podido llorar de la risa con esto. Nada mas cierto, un Colombiano objetivo por finnnnnnnnnnnnn. jajajajajajajjajajajajajajaja. Bueno agradezcan que tienen consuelo…los Bolivianos jajajajajajajajajajajajajajajaja

  40. Martin dice:

    jajaja evidentemente es un artículo muy jocoso, pero sin duda desfasado de la realidad, es un tema de relatividad, todo es relativo, no todos los ingleses son Beckham ni todos los colombianos somos higuita, creo ke es totalmente equilibrado, como quien dice dios balanceo las semillas. El autor no se quien sea pero esta un tanto bajo de autoestima. Pero de le abona que tiene sentido del humor!

  41. nestor dice:

    estaba leyendo el artículo.. pero cuando dices que beckham es pintoso hasta ahí llegué.. beckham no tiene nada de pintoso . que sea multimillonario y famoso es otra cosa pero ese man es el típico ingles de dentadura horrible y cara de semi enano. no se de donde te basas para hablar de que beckham es pintoso… mal argumentado tu artículo.

    1. Mujer Colombiana dice:

      En serio mijo?
      Hombres como uds es lo que esta mal
      Con Colombia

    2. Marce dice:

      Yo te puedo ayudar… trabajo en una optica, te puedo hacer fabulosos descuentos

  42. carlos dice:

    Me gustaría que este señor que cree Hacer ¨Humor¨ al estilo de Daniel Samper Ospina Basado en los defectos físicos de las personas, es uno de estos peluqueros que uno ve en las comitivas de las reinas. Y que además habla de viajar cosa que cree difícil para los Colombianos . regresando al tema creo que el ha tenido la oportunidad de viajar en Tours o sea con un guía y las visitas las hace en un bus cosa que lamento poque seria muy bueno que hubiera estado en la llegada de la selección Colombia o en los saraspatrosos ciclistas a algunos países de donde el señor los hombres le causan sueños húmedos por no decir otra cosa. Para que viera como eran asediados los Higuitas, los Leoneles y demás. Señor le recuerdo que la belleza es relativa y esto es valido para todo. ¨Señor¨ no pierda las esperanzas de migrar al otro lado Bruce Jenner usted que es tan viajado debe saber quien es cambio de sexo a los 65 años. Adelante sigan insistiendo con su EPS o con su SISBEN ahh si no le hacen caso puede poner una tutela y podremos verlo muy pronto con un lindo nombre femenino en su cedula..

    1. veronica dice:

      jajajaj con todo respeto parece que el articulo lo ofendio jajaja por quesera??? a mi me parece gracioso y tiene mucho de verdad. Especialmente teniendo en cuenta que los hombres regulares (a quienes no quiero llamar feos) son los mas exigentes y crueles con el fisico de las mujeres… los feos siempre buscan lo q uds denominan viejas buenas y son implacables calificando de feas a las mujeres cosificandolas y denigrandolas… es bueno q reciban de lo mismo de vez en cuando…. por eso le doy un 10 al articulo… Att Veronica 😉

      1. Ingrid dice:

        Muy bien dicho! Ese esta sangrando por la herida. A mi me gusto mucho el articulo y se puede aplicar a mi pais República Dominicana.

      2. Marce dice:

        entre mas feos mas pedigüeños

  43. Hernán villamil dice:

    Mijo hay q ir a México, Perú, Chile, Bolivia, Asia y África

  44. buenas tardes lei el articulo y me parecio entre chevere y rabon pero gracioso y verdadero. soy director de VØRTIZE PRENSA y me gustaria conocer mas acerca de ustedes ya que nunca se sabe cuando le pueda poner a alguna edicion un picante raro como ese feliz tarde…

  45. maria Alzate dice:

    Excelente artículo y la verdad, en Colombia son pocos los hombres q inspiran un mal pensamiento, como dicen mis hijas son feos y enanos y viejos ya son barrigones. Con todo esto se les Ama, Varones de Dios y sin ustedes no seriamos un complemento.

    1. Marce dice:

      falto machistas e infieles 🙁

  46. Javier dice:

    ….si es cierto puede que se vean manes mas pintas en otros lados….pero este no es otro articulo mas de los muy tipicos articulos colombianos….que critican de forma vacia a el país….nada mas tipico colombiano…que criticarnos nosotros mismos….toda una ironia…colombiana

    1. Marce dice:

      La autocritica no es unicamente inherente al colombiano sino al ser humano. Inteligente es el que se rie de si mismo

      1. eddy dice:

        pues no se debe ser por que el hombre tipico colombiano le importa un zapato las cremas para la cara , los productos para el cabello , las depilaciones , etc , por que en promedio no somos los mas pintas , igual las mujeres de colombia son bonitas pero no las mas lindas del planeta tampoco ,
        La diferencia es que tratan de arreglarse para verse bien , los hombres la mayoria NO . Si nos decidieramos a hacer la mitad de las cosas que se hacen las mujeres de este pais , seguro seria diferente,
        O es que acaso nunca se han estrellado viendo una vieja sin arreglarse ni acicalarse ??? jajajaj es terrible , jajajaj

  47. asdf dice:

    Y en Uruguay que tampoco hay descendencia indígena o africana, sino europeos en enorme mayoría.

  48. Yully dice:

    Jajaja, me parece muy bueno y muy cierto el artículo…saludos

  49. Liliana dice:

    Saludos al 1% jajajaj… mentiras…mis amados paisanos son la bendicion mas grande, los hombres de mi pais, son unos berracos a la hora de enamorar, no importa si son feos, gorditos, flaquitos, bajitos o altos, todos tienen su gracia…los amo a todos y no hay mexicano, ni gringo, ni brasilero que se pueda comparer con ustedes…los adoro y los extraño…aqui en el extranjero, extraño sus piropos, el mamacitaaa, el “quien mando pollo”, y todos esos piropos que nos glorifican y nos hacen despertar cada mañana con una sonrisa y con la confianza de ser las mujeres mas hermosas del mundo…Mil gracias a mis hombrezotes colombianos!

    PD. Por eso aun estoy soltera, porque no hay nada que se asemeje al hombre interesante y sapiente de un Colombiano…

    1. Jhorman dice:

      gracias : )

  50. Accel dice:

    Esta articulo lo escribio una lesbiana?… por que parece

  51. curajason dice:

    el articulo tiene toda la razon vivi en estados unidos 5años y cuando iba aun centro comercial o mall como le llaman alla me sentia feo y enano y eso que mido 1 77 los manes de alla son muy pintas y me di cuenta que los hombres colombianos son feos es la triste realidad y los q dicen que aca en colombia los hombres no son feos es porque no han salido a esos paises

  52. Ricardo sanabria dice:

    Lo tenemos bien grande y eso les encanta.

  53. Ricardo sanabria dice:

    Ademas, el tino Asprilla e Higuita podrian haberse tomado de arquetipo del colombiano en el extranjero pero nada mas alejado de la realidad. Aqui existe un alto porcentaje de genero masculino (en calles, centros comerciales, discotecas, parques) que bien podrian ser modelos o estar en una telenovela. Para refutar al escritor de marras solo basta observar en paginas de internet lo que opinan mexicanas, españolas o chilenas que han venido a colombia y las cuales se han tomado una agradable impresion de nosotros los colombianos.

Deja un comentario