Suficientes “selfies”

autorretrato_van_gogh

Selfie: (Sustantivo)

“Una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un teléfono inteligente o webcam y compartida en un sitio web de medios sociales”.

Ejemplo: Ocasionalmente, tomarse un “selfie” es aceptable, pero subir una foto nueva todos los días no es necesario.

Sí, esa es la definición real de “selfie” según el diccionario de Oxford (http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/ingles_americano/selfie) y como pueden ver en el ejemplo, hasta la gente del Oxford está mamada de verlos.

En serio, ¿qué onda con tantos selfies? Más de 17 millones de autorretratos se suben a las redes sociales cada semana, o sea que en una semana cualquiera hay más selfies flotando en internet que hinchas del Deportivo Cali. Es hora de que le bajemos a esta pendejada antes de que seamos recordados como la generación que pasó más tiempo tomándose fotos que leyendo.

¿Qué dices? ¿Que al sacarte un selfie no le estas haciendo daño a nadie? Pues la mitad de los usuarios de smartphones han sufrido “accidentes relacionados con un selfie”, como estrellarse contra un transeúnte, caerse o botar el teléfono al inodoro; así que piénsenlo bien la próxima vez que quieran chicanear alguna pinta. Además, ¿por qué sacarse tantas fotos? Ya vi el que te tomaste antier, ya sé cómo es tu cara, no necesito que me estés recordando a diario.

Todas las modas tienen sus auges y sus declives y personalmente creo que el “selfie” alcanzó cúspide de su bacanería cuando sucedió esto:

ellen-oscar-selfie

Ya está. Esta es la cima. O sea que ahora las cosas solo pueden empeorar pero si les quedan dudas hay una prueba indiscutible de que el “selfie” ha llegado demasiado lejos y es esta puta canción:

Porque si hay solo una cosa que te demuestre que algo ha cumplido su ciclo es cuando le hacen una canción. Recuerden que hasta la novela “Los Reyes” sacó un CD. Ahora, si tan solo hicieran la canción del crossfit para que se acabe esa mierda…

Es que por si fuera poco, se toman tantos “selfies” que ya hasta hay sub-categorías. Están los selfies tipo “pensador, interesante, emo” que son los que miran al horizonte como para aparentar que alguien les tomó la foto sin que se dieran cuenta (efecto completamente inútil porque vemos tu brazo estirado, zopenco); el típico selfie del hermoso paisaje que arruinaste metiendo tu carota; la foto con tu pobre gato mirando a la cámara; la foto súper porno que se toman las viejas que luego andan preguntándose por qué los manes únicamente los cogen de recocha; y por supuesto el “selfie de man”. ¿Hay algo más patético que un tipo haciendo “duckface”? Jueputa, si quieren no me hagan caso y sigan tomándose el resto de fotos pero ¡esta sí que tiene que acabarse! ¿Sabían que cada vez que un man se toma un “selfie” un espermatozoide de Chuck Norris se suicida? Por favor, que alguien piense en Chuck Norris.

article-2416968-1BBC889F000005DC-820_634x748

No sé en qué momento la gente dejó de tomarle fotos a los demás para únicamente tomarse “selfies”. ¿Saben la diferencia entre pedirle el favor a alguien que te tome una foto y tomarte doscientas mil fotos tú solo? La primera requiere de algo interacción humana, y eso es algo que vamos perdiendo cada día hasta que pronto no seremos otra cosa que una especie de ermitaños introvertidos que únicamente se comunican por chats, se conocen vía internet y tienen cyber-sexo…luego Skynet tomará conciencia de sí misma y ahí sí todos jodidos. Así que si tienen la opción, díganle a alguien que les tome una foto, en últimas la otra persona te sirve de primer “filtro de calidad”, como para decirte cosas como “¿por qué haces es cara? estás constipado?”, “mmm tal vez yo no me tomaría una foto de mi escote” y “¿no crees que te estás tomando demasiadas fotos? La gente va a empezar a pensar que eres una especie de sicópata en busca de constante atención…no sé, digo.”.

Sé que son patadas de ahorcado y que nadie va a parar de tomarse esos estúpidos “selfies”, pero la moraleja es la siguiente: moderación, por favor. La próxima vez que sientan que tal vez estén saturando su instagram con fotos suyas en diferentes ángulos, recuerden esta sencilla rima: “Una vez al mes, no te boleties”.

Deja un comentario