¿Qué hacemos con noviembre?

on

bored

“¡Llegó diciembre con su alegría!” Que bacano ser un mes como diciembre, sinónimo de fiestas, familia, natilla, buñuelos, música chucu chucu, pólvora ilegal y un sinnúmero de cosas más que lo convierten tal vez en el mes más esperado de todo el año. Sí. Muy bacano ser diciembre, pero ¿qué hay de noviembre? ¿a alguien le importa cómo se siente noviembre?

En cuanto a meses que les haya tocado difícil, noviembre. No solo está antecedido por octubre y su Halloween sino que además es el último mes antes de navidad; es el decepcionante hijo del medio que está entre un hermanito menor que es artístico y talentoso y un hermano mayor que es el ejemplo a seguir. ¿Qué tiene noviembre para mostrar? A lo sumo un reinado de mierda.

Un reinado. Los otros meses tienen festividades mundiales y programas culturales pero noviembre tiene tetas y culo. ¿Que clase de “festividad” es esa? Hasta “el día del amor y la amistad” es más especial. Noviembre es el mes que grita “¡mírenme! ¡Soy linda!” mientras los otros meses miran para otro lado y se preguntan cuando será que noviembre finalmente se va a graduar de la universidad. Noviembre es el mes re fastidioso que le pide plata a sus papás para una lipoescultura diciéndoles que frescos, que ella les paga pronto porque acaba de salir de una entrevista para trabajar en Subway. A noviembre se la comieron julio y agosto, pero los hijueputas no volvieron a llamar porque total, son meses vacacionales y solo querían farra. Noviembre es el mes del que rajan marzo, abril y mayo en sus reuniones. Que vergüenza, noviembre.

Pero aún hay tiempo de salvarlo. Hay que hacerle una intervención a noviembre y ayudarlo a reinventarse en nuestro país. Digo “en nuestro país” porque en el resto del mundo (aunque siempre queda medio relegado por navidad) noviembre todavía tiene lo suyo. En USA, por ejemplo, tienen el infame “Día de acción de gracias”, que es Thanksgiving en inglés, Sansgivin en el inglés de mi papá (que me imagino querrá decir “el día de dar sans”) y “El día en el que todo se fue a la puta mierda” en idioma nativo-americano. Otros países celebran “el día de los muertos”, “el día de Guy Fawkes”, “el día de los veteranos de guerra” y hasta “el día para dejar de fumar”, así que no puede ser tan difícil cranearnos una celebración de algo (lo que sea) para que noviembre simbolice algo aparte de una rumba elitista en Cartagena.

Escriban el día festivo que se les ocurra en la sección de comentarios. Recuerden, noviembre está a solo a un par de smirnoff ice y valiums de reingresar a rehabilitación. Por favor, piensen en noviembre.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Atricali dice:

    Me encanta Noviembre por que comienza para mi desde el 15 la navidad (luces …….por que las rumbas ya no me mueven el piso ) y se acerca la prima navideña……. ademas veo a todos mis sobrinos queridos juntos jejeje son lindos

Deja un comentario