¡Un aplauso para el vencedor!

on

bored

Bueno, pues pasó la primera ronda y… ¡ganó Oscar Iván! ¡Bravo! ¡Bien por él! Es una verdadera historia de perseverancia y valor, digna de una adaptación hollywoodense, o por lo menos de un especial de Séptimo Día.

Uno pensaría que después de un escandalo en donde existiese un video que flagrantemente lo inculpase en una actividad delictiva, un candidato presidencial se retiraría de su campaña para aislarse por completo de un país que (cuanto menos) lo condenaría al ostracismo perpetuo, o exigiría su cabeza.

Pero Oscar Iván no es cualquier candidato, y Colombia no es cualquier país.

¡No señor! En una verdadera demonstración de “verraquera”, Oscar Iván Zuluaga se paró delante de todo el mundo y, con una cara de acero, negó rotundamente el haber estado involucrado con el “hacker” haciendo un uso tan valiente del viejo truco del “yo no fui” que hasta haría sonrojar a Shaggy (¿se acuerdan de esa canción?); porque Oscar Iván, como Van Damme, no retroceden ni se rinden jamás.

(Qué pena la calidad del video, pero díganme que esta escena no les recuerda de algo…solo sustituyan a Bart por Oscar Iván y a Krusty por Uribe.)

¡A la mierda Falcao! ¡Yo aplaudo la tenacidad de Oscar Iván! Porque ignorar todos los impulsos de actuar decentemente, desacatar la moralidad y mandar al carajo el sentido de justicia debe ser mucho más puto que recuperarse de una rotura de ligamento cruzado. Por eso, cuando otros perdían la cabeza a su alrededor, Oscar Iván estaba tranquilo. Él sabía que por más de que la evidencia en su contra fuera avasallante, la tierra de Don Jediondo y del Padre Chucho se tomaría su dosis diaria de Pendejól y olvidaría cualquier impase a la hora de ir a las urnas. Porque ¿qué importan las ofensas criminales cuando se le va a dar duro a la guerrilla?

Zuluaga montaje

Ah, porque está claro que lo único que las FARC están esperando para rendirse incondicionalmente es que Oscar Iván llegue a la presidencia. Porque como ellos no se pueden retirarse a la selva a perderse para luego hacer la del herpes y resurgir cuando menos se espere, o como ellos gastan más plata combatiendo al estado que el estado combatiéndolos a ellos, o como ellos ya casititito que arrojan las armas…

Aclaro, Oscar Iván no ha ganado aún; pues falta una dura segunda vuelta contra el presidente Santos, otro dignísimo candidato que, como los demás, está ansioso de probar qué puede hacer por el país con cuatro años de presidencia. Pero la estadística nos dice que en la gran mayoría de los casos el ganador de la primera vuelta pasa a ganar la segunda (de hecho uno de los pocos fue el caso Pastrana-Serpa, y todos recordamos cómo acabó eso), por lo cual nuestro gago favorito debe estar viéndola bastante negra.

(Ah, y si hay debate entre Zuluaga y Santos imagino que irá exactamente así:)

Pero la razón por la cual más aplaudo a Oscar Iván es por ser el candidato perfecto para liderar a un país que tuvo casi un 60% de abstinencia de votos (entre el cual me incluyo). ¿Ven lo que pasa? No votamos y ahora va a quedar Oscar Iván Zuluaga…todo termina arreglándose solo, gracias al señor (no, no a Dios, sino a Uribe). Y sí, muchos lo criticarán, pero Oscar Iván Zuluaga es prueba fehaciente de que cuando todo parece perdido y el mundo entero te pone en duda, hay que hacerle caso a esa pequeña vos que te dice “tu puedes” (nuevamente, la voz de Uribe).

cosme fulanito meme

Así que espero que Oscar Iván, Uribe y compañía celebren este triunfo como deben. Que canten “We are the champions” mientras los alzan en hombros. Que besen a sus respectivas esposas mientras el público enloquece; o mejor aún, que se besen ellos que es lo único que les falta hacer. Que celebren esta victoria sobre nosotros porque se lo merecen; y nosotros, los abstemios, los del Pendejól y el estilo RCN los merecemos a ellos como líderes.

@kikosoto

PD. (Por último, una joya de parte de los genios de South Park)

PPD. Daniel Samper, sigo esperando que me dejes escribir algo en tu revista, ¡carajo!

Deja un comentario